El Municipio evalúa nuevas restricciones

Martín Oliva se reunirá con los diferentes sectores para consensuar las medidas.

Ante la dinámica que marca la situación sanitaria actual, el Intendente definió convocar en las próximas horas, a los diferentes sectores de la actividad hotelera, gastronómica, cultural y deportiva, entre otras, para definir futuras medidas de prevención, las cuales permitan disminuir el riesgo de contagio a fin de preservar la salud de los uruguayenses y el sistema público sanitario.
Una vez concluidas las reuniones con los sectores, se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal aplique una nueva modalidad de convivencia en pandemia, a la vez que se pidieron a la comunidad, evitar la circulación innecesaria y de concentración de personas.
El Dr. Martín Oliva, mantuvo durante la tarde de este jueves, un encuentro con funcionarios de su gabinete y con integrantes del COES local, donde analizaron la situación y el panorama que se vive en la región y en la provincia de Entre Ríos.
Este escenario implica que, en futuro cercano el Municipio, determinará conjuntamente, los pasos a seguir e intentará que sea de manera articulada con el gobierno provincial y nacional, quienes monitorean constantemente el avance del virus.
Según se puede apreciar, según las disposiciones de otras jurisdicciones provinciales que afrontan una situación similar, las posibles medidas restrictivas a aplicar serian en la circulación y estadía en los espacios públicos. Según trascendió, estas disposiciones comenzarían a regir el próximo sábado a partir de las cero horas, extendiéndose hasta el próximo 2 de mayo inclusive, de lunes a domingo.
Las medidas serían: Circulación: El horario permitido de libre circulación se establece entre las 6 y las 23 hs. Parques y paseos públicos: Se prohibiría la permanencia en los parques y paseos públicos, durante todo el día. Si se podría circular en ellos. Además, se estarían estudiando otras medidas a implementar.