El municipio avanza en la digitalización administrativa

A través de una reunión virtual, funcionarios municipales se interiorizaron con asesoramiento de Gobernación, sobre los procesos de digitalización administrativa, encarando un desafío propuesto desde la Gestión en curso.

Tal como lo anunciara el intendente Dr. Martín Oliva en su discurso de inauguración del período de Sesiones Ordinaras del HCD el pasado mes de marzo, “la digitalización se presenta como un desafío de cara a la ‘despapelización’ de la administración pública municipal”.

En ese sentido, el miércoles por la mañana el Secretario de Gobierno Juan Martin Garay, el Jefe del Departamento de Informática Lisandro Gangge, Stefanía Martínez Responsable de la Unidad de Proyectos Especiales y Soledad Retamar a cargo de Minería de Datos por parte del DEM participaron de una reunión vía Zoom con el Subsecretario de Modernización Administrativa del Gobierno de Entre Ríos, Mariano Maffei, para iniciar un nuevo camino con objetivos de corto, mediano y largo plazo con el acompañamiento del Gobierno Provincial en materia de modernización. Se abordó la modernización no sólo tecnológica, sino de los procesos, de manera de hacerlos más simples y más transparentes.

El Secretario de Gobierno Juan Martin Garay expresó al finalizar la reunión: “estamos conformes con la reunión, es el primer paso para andar juntos en este camino de la digitalización, algo que por más utópico que suene requiere una proyección de acciones que la conviertan en realidad tangible, hacia eso iremos con planificación ordenada y por una decisión del intendente”.

RESUMEN DEPORTIVO