El Municipio avanza con la limpieza de las vías del ferrocarril

La Municipalidad de Concepción del Uruguay puso en marcha un operativo de limpieza y desmalezado en la zona del bajo nivel ferroviario, comprendida entre La Fraternidad y Santa María de Oro. Se trata del sector del Puente Tropezón, un espacio que permaneció abandonado durante años y que motivó reiterados reclamos de los vecinos.



Las tareas incluyen desmalezado, retiro de residuos y nivelación del terreno, que en algunos puntos alcanza los cinco metros de profundidad. El área, que perteneció a Ferrocarriles Argentinos y hoy está bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se extiende desde avenida La Fraternidad y abarca calles como Zubiaur, Máximo Álvarez, Seguí, Antártida Argentina, Perú y Santa María de Oro.

El ingeniero Rubén Delsart, de la Coordinación General de Planificación e Infraestructura, explicó que el Municipio resolvió actuar “ante la falta de respuesta de los organismos nacionales y frente a la preocupación vecinal por la acumulación de basura, ramas, malezas y la presencia de alimañas”.

Los trabajos son ejecutados por una cooperativa de empleo con el apoyo de maquinaria pesada, y representan la primera etapa de un plan de intervención que se prevé concluir en unos 15 días.

Si bien el sector no está pensado aún para el tránsito vehicular ni peatonal, el objetivo inmediato es eliminar focos de inseguridad e insalubridad. A futuro, el Municipio proyecta su urbanización e integración al espacio público.