El intendente José Eduardo Lauritto hizo entrega de dos aportes económicos a instituciones locales, en respuesta a solicitudes presentadas a fines de 2025, como parte de la política de acompañamiento que la Municipalidad de Concepción del Uruguay sostiene hacia proyectos educativos, sociales y comunitarios.
Uno de los subsidios fue otorgado al Instituto Tobar García, perteneciente a la asociación Surco de Esperanza, para la implementación de un programa educativo con enfoque inclusivo. El segundo aporte estuvo destinado al grupo de jóvenes que organiza la “Full Color Fest”, una propuesta orientada a adolescentes y jóvenes que promueve valores, contención y espacios de encuentro abiertos a toda la comunidad.
En representación del Instituto Tobar García, Guillermo Bevacqua, titular de Surco de Esperanza, explicó que el apoyo municipal permitió concretar un proyecto educativo que tuvo una muy buena recepción. Se trata de la iniciativa “Para estar siendo juntos”, desarrollada a lo largo del ciclo lectivo mediante ateneos, actividades artísticas, charlas y espacios de diálogo, tanto en escuelas como en ámbitos públicos, como plazas.
Bevacqua agregó que el aporte económico posibilitará cubrir parte de los gastos generados durante la ejecución del programa, que se extendió durante todo el año escolar.
Full Color Fest
El segundo subsidio fue destinado a la organización de la Full Color Fest, un evento realizado en el predio La Salamanca y especialmente dirigido a la juventud. Aldo López, uno de los pastores organizadores, señaló que la propuesta tiene un fuerte eje en la prevención del suicidio, la salud mental y las adicciones.
“Es el segundo año que llevamos adelante la Full Color en Concepción del Uruguay y sentimos que es una respuesta concreta a problemáticas muy presentes en la actualidad”, expresó López, integrante del Ministerio Río de Vida junto a su esposa, Antonella Dacuez.
Asimismo, destacó el trabajo sostenido que realizan durante todo el año con jóvenes, muchos de ellos estudiantes universitarios, y valoró el acompañamiento del Municipio. Desde la organización recordaron que esta fue la segunda edición consecutiva del festival en la ciudad, luego de su llegada en 2024, aunque la iniciativa cuenta con más de una década de trayectoria en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos.










