El mundo del fútbol también llora a Alejandro Sabella

El exfutbolista y exentrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció hoy a los 66 años en la clínica del barrio porteño de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.
El DT venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria que derivó en su fallecimiento.
Su recuerdo quedará inmortalizado por su exitoso ciclo como entrenador tanto en Estudiantes como en la Selección. Con el club platense levantó la Copa Libertadores 2009
Al frente de Argentina, devolvió a la Selección a una final del mundo en Brasil 2014 luego de 24 años, cayendo finalmente en tiempo extra con Alemania.
Los restos de Alejandro Sabella serán velados en el predio de AFA de Ezeiza este miércoles, de 12 a 20 y el jueves de 8 a 10. Podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas a “Pachorra”.

Figuras lamentaron su partida
Sin lugar a dudas que Alejandro Sabella fue un tipo muy querido no solamente en el mundo del fútbol y muchas instituciones y figuras del deporte lamentaron su muerte.
El club Estudiantes de La Plata despidió a Sabella: «¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado».
Lionel Messi escribió un mensaje cargado de sentimientos. “Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él”, comenzó Leo en su cuenta de Instagram, donde también publicó dos fotos. En ambas se los puede ver juntos en la Selección argentina, donde lograron llegar a la final del Mundial 2014.

“Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, continuó.
“Gracias a La Vida por haberte cruzado en mi camino. Vuela Alto Maestro”, expresó en twitter Javier Mascherano, acompañado por una foto entre ambos.
Ángel Di María, figura de París Saint Germain de Francia, escribió hoy que recordará «siempre» al fallecido Alejandro Sabella, exentrenador del seleccionado argentino entre 2011 y 2014, con una fotografía en la que lo vio festejando un gol en el Mundial de Brasil, en el que Argentina terminó subcampeón tras caer con Alemania por 1-0.
“Que descanses en paz, Alejandro. Voy a recordarte siempre así, míster», posteó Di María en una storie de Instagram.
Tampoco se hizo esperar el mensaje de la Asociación del Fútbol Argentino: “La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos.”

RESUMEN DEPORTIVO