El Movimiento Obrero y Social Uruguayense se solidarizó con los trabajadores de la educación amedrentados

Ante los hechos de público conocimiento, las organizaciones que conforman el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) manifestaron su mayor repudio ante el intento de amedrentamiento contra trabajadores de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cuando visibilizaron su lucha por mejores condiciones salariales.

Durante la noche de este lunes 5 de agosto, mientras “un pequeño grupo de militantes de Agmer Uruguay se encontraban pintando consignas para visibilizar las paupérrimas condiciones salariales en la provincia, todo ello con previa autorización del propietario de la pared, un desmedido operativo policial se hizo presente en el lugar para pedir documentación e intimidar a nuestros compañeros y compañeras. Frente a la pregunta por lo sorpresivo de esta actitud y el aviso de llamar a los medios y a funcionarios de Derechos Humanos, los policías se retiraron rápidamente sin dar explicaciones y sin identificarse. Nada habían hecho cuando anónimos salieron a tapar nuestras pintadas: no les preocupan las paredes, sólo la legitimidad del reclamo que salpica al patrón”.



“Responsabilizamos al gobernador Rogelio Frigerio, máxima autoridad política del Estado provincial, ante cualquier perjuicio que puedan sufrir los compañeros y compañeras que han sido víctimas de este atropello. Condenamos estas prácticas que creíamos parte de un pasado al que nunca hay que volver. Y nos solidarizamos con los compañeros/as en su justo reclamo”, se indicó desde el MOSU.