El «Morro» García fue encontrado muerto en su departamento

▌El delantero uruguayo de Godoy Cruz fue encontrado sin vida en su domicilio de Mendoza, en el que también hallaron un arma al lado del cuerpo. Estaba bajo tratamiento psiquiátrico

El futbolista uruguayo Santiago «Morro» García, figura de Godoy Cruz de Mendoza en las últimas temporadas, fue encontrado sin vida este sábado en su domicilio ubicado en el piso 11 del complejo El Bosque, en la calle Hipólito Yrigoyen al 148 del barrio Godoy Cruz. El atacante tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.
La fiscal de homicidios Claudia Ríos está al frente del caso para investigar la muerte del Morro García, quien tenía contrato con Godoy Cruz hasta el 30 de junio. Sin embargo, por decisión de la dirigencia, Sebastián Méndez ya no lo podía utilizar.
«Por lo que ha adelantado la Policía Científica, murió de un disparo de arma de fuego en el parietal derecho», dijo Ríos según declaraciones a la prensa desde el edificio donde se produjo el trágico suceso. La magistrada describió que ingresó al departamento del piso 11 del edificio a las 11.40 y el cuerpo del Morro García estaba sobre la cama.
Por otro lado, Ríos confirmó que junto al cadáver había un arma calibre 22 y agregó que «en el interior del departamento todo está en orden», descartando indicios de un crimen. Igual dijo que tienen que esperar el resultado de la necropsia para saber el horario del deceso y otros detalles de la muerte. La policía tuvo que ingresar al lugar para constatar el triste desenlace con la ayuda de un cerrajero ya que la puerta del departamento estaba cerrada.
Garcia había nacido el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay. En su extenso recorrido en el fútbol pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.
La llegada a Godoy Cruz se dio en 2016 y a fuerza de goles se metió rápidamente en el corazón de los hinchas del Tomba. Con la camiseta del conjunto mendocino tuvo sus mejores actuaciones. Con 51 goles García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División. Además fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18.
Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River, Racing y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones nunca se fue de Mendoza.
No obstante, en los últimos meses «Morro» no había tenido continuidad en el conjunto tombino. Por diferentes cuestiones, había sido apartado del plantel.

RESUMEN DEPORTIVO