Daniel Arroyo participó ayer de una firma de convenios y entrega de aportes a microemprendedores.
En el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet recibió al ministro nacional con quien rubricó convenios, un acta de compromiso junto a Uader para capacitar en la atención a adultos mayores y entregó microcréditos a 17 municipios y herramientas a emprendedores de la economía social.
Los acuerdos tienen como finalidad potenciar la ayuda social en la niñez y la vejez, y también vincular el trabajo con la asistencia a partir de la entrega de máquinas y herramientas y mejorar la urbanización a los barrios más vulnerables.
Momentos antes del acto el funcionario nacional dialogó con la prensa, informando que se pretende generar “un fondo de 19 millones de pesos con 17 municipios” con el objeto de que micro emprendedores entrerrianos “logren acceder a máquinas y herramientas a tasas muy bajas”.
Asimismo destacó que también “firmaremos convenios para jardines maternales de 45 días a dos años y salas de 3, 4 y cinco años”. Al respecto destacó que se trata de una inversión de más de 60 millones de pesos. Asimismo destacó la importancia del trabajo en la asistencia alimentaria en el país, “donde tenemos básicamente dos objetivos: uno es que todos coman y el segundo que coman bien”, por lo que solicitó la ayuda de los medios de comunicación “para ayudar a difundir el esquema de la buena nutrición, basado en el consumo de leche, frutas y verduras”, agregó.
«Hay cinco sectores productivos que van a generar trabajo en los próximos tiempos: la construcción; la producción de alimentos; la actividad textil; el reciclado; y el cuidado de personas. Y acá estamos poniendo en marcha una capacitación con la universidad y con esto estamos vinculando planes sociales con trabajo», sentenció Arroyo. El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, la Cooperativa de Reciclado Nueva Vida Ltda. y al CIC Humito donde, además, rubricó un convenio con la municipalidad de Paraná.