Las autoridades del Ministerio de Producción recorrieron la zona más afectada por la falta de lluvias.
Las autoridades del ministerio de Producción, encabezada por Juan José Bahillo, recorrieron este viernes la zona más afectada por la falta de lluvias de las últimas semanas después de la solicitud de declaración de la emergencia agropecuaria por parte de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos.
«Sin una lluvia pareja en estos días, se irá agravando la situación», dijo el presidente de la entidad agropecuaria, Elvio Guía y anticipó que se convocará a la Comisión de Emergencia en las próximas semanas.
En una reunión que mantuvieron por la mañana del viernes, desde la FAA le pidieron al funcionario que los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay sean declarados en emergencia agropecuaria hasta marzo del 2022, además de una línea crediticia que les permita afrontar la magra cosecha de maíz, y la siembra de la fina.
«Hoy (por el viernes) el ministro Bahillo junto a técnicos de su cartera y el vicepresidente de la FAA visitaron la zona afectada y evaluaron el impacto de la falta de lluvias en la zona de Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay, tras lo cual anunció que convocará a la Comisión de Emergencia recientemente creada por ley para comenzar a trabajar al respecto», confirmó Guía a APF.
Además, detalló que la zona más complicada es la del departamento Gualeguaychú sobre todo para la soja de segunda y los maíces y agregó: «Sin una lluvia pareja en estos días, se irá agravando la situación».
Guía mencionó que se espera comenzar a trabajar junto a la Comisión de Emergencia Agropecuaria en delinear cuál será la ayuda que podrían recibir los productores como consecuencia de las grandes pérdidas que registran.
«Veremos cuál será la ayuda que se puede acordar, más allá de patear para más adelante el pago de los impuesto provinciales», dijo el presidente de la entidad rural quien anticipó que una de las medidas adecuadas sería un mayor acceso al crédito.