El ultramarino llevará a la India rollizos de pino y eucalipto. Esta última madera se exportará por primera vez desde Argentina hacia dicho país asiático.
Tal como anticipara LA CALLE en su edición del viernes 26, llegó ayer el buque Bunum Miracle al puerto de Concepción del Uruguay para comenzar una nueva exportación que incluirá, en este caso, dos tipos de productos forestales.
En el marco de un trabajo de apertura de nuevos mercados para la industria forestal entrerriana, el buque incluirá media bodega de troncos de eucalipto a granel con destino a la India.
Esta exportación se llevará adelante como una muestra comercial para los diferentes usos que pretende darle el mercado indio a este tipo de producción.
El resto de la carga se completará con troncos de pino, un producto regional que sumó a la India como uno de los principales destinos junto con China.
El Bunum Miracle es un buque de 180 metros de eslora que navega bajo bandera de Panamá.
Tiene tres años de antiguedad y llegó a aguas argentinas hace poco más de una semana cargado con productos que fueron destinados al puerto de Campana. El arribo al puerto de Concepción del Uruguay se produjo en la tarde de ayer y quedó amarrado en los muelles 3 y 4.
La operatoria comenzó en horas de la noche y se prevé que continuará hasta este viernes 2 o sábado 3 de junio hasta completar 18.000 toneladas.
Finalmente se trasladará hasta el puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas para trasladarse hacia su destino en el puerto de Kandla, en la India.
El último buque
Es intensa la actividad en el puerto uruguayense. Cabe recordar que el ultramarino anterior, African Condor, llevó adelante una exportación de troncos de pino a granel. El carguero con bandera de Bahamas había llegado a Entre Ríos proveniente del Aveiro, en Portugal. Fue así que en su paso por los muelles 3 y 4 de la estación fluvial de La Histórica almacenó en sus bodegas unas 18 mil toneladas y completó la carga en el puerto de Montevideo, rumbo al puerto de Kandla, India. La exportación estuvo a cargo de ACB, mientras que las tareas de estiba y logística integral fueron desarrolladas por PTP Group.