El mexicano Sergio Pérez logró el triunfo en Bakú

Sergio Pérez aprovechó el abandono de Verstappen.

Se impuso en el circuito callejero y junto con él se subieron al podio el alemán Sebastian Vettel y el francés Pierre Gasly.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó ayer con la victoria en la carrera que se disputó en el circuito callejero de Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, por la sexta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1 luego que el holandés Max Verstappen abandonó la competencia tras chocar contra el muro en la recta principal, accidente del cual salió ileso.
Pérez logró ubicarse en lo más alto del podio debido a que, cuando faltaban cinco vueltas para el final de la carrera, Verstappen, que había liderado sin problemas, sufrió un reventón de neumático y el mencionado accidente que le impidió poder lograr un triunfo que parecía seguro.
De todas maneras, Verstappen sigue liderando el campeonato con 105 unidades, seguido por Lewis Hamilton que tiene 101 puntos, mientras que Sergio Pérez esta tercero con 69, Lando Norris es el cuarto con 66, Charles Leclerc es el quinto con 52, Valtteri Bottas es el sexto con 47, Carlos Sainz es séptimo con 42, Pierre Gasly es el octavo con 31, Sebastian Vettel es el noveno con 28 y Daniel Ricciardo es el décimo con
26. En cuando a la carrera de Bakú, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) arribó en la segunda posición y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) obtuvo el tercer puesto de la competencia automovilística.
Además, Charles Leclerc (Ferrari) terminó en el cuarto lugar, mientras que Lando Norris (McLaren) se quedó con la quinta colocación seguido por Fernando Alonso (Alpine) que se ubicó sexto.
Por su lado, Yaki Tsunoda (AlphaTauri) culminó en el séptimo puesto.



Sebastien Ogier fue primero en Cerdeña
El piloto francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris) se adjudicó ayer el Rally de Cerdeña, Italia, éxito que le permitió afianzarse en la cima del campeonato Mundial de la especialidad, al desarrollarse la quinta fecha del calendario anual. El séptuple campeón del mundo garantizó el doblete para la marca japonesa, con un registro acumulado de 3h. 19m. 26s., aventajando a su compañero de equipo, el galés Elfyn Evans, por 46s. 0/10. En la tercera ubicación quedó el belga Thierry Neuville (Hyundai), a 1m. 05s. 0/10, según consignó el sitio oficial de la categoría. Ogier alcanzó su triunfo número 52 en la especialidad y ahora comanda la clasificación del torneo, con 106 puntos; con 11 de ventaja sobre Evans.