
El domingo se exhibió en el Multieventos una importante cantidad de productos alimenticios. Hubo un paseo gastronómico y show artísticos. En diálogo con LA CALLE, Andrés Herrera y Fernando Diorio, destacaron la llegada de esta importante feria a la ciudad.
Concepción del Uruguay recibió ayer, por tercer año consecutivo, al Mercado Provincial de Alimentos, que centró gran interés no solo entre el público local sino, también, entre los visitantes, teniendo en cuenta el receso de invierno. En este marco, el ala oeste del tradicional paseo se vistió de fiesta para recibir desde las 10:00 a las 18:00 a más de 60 productores de distintos departamentos entrerrianos –tanto de la costa del Paraná y del Uruguay como del corredor central- y de la zona.
Algunos exhibieron sus productos en la gran carpa –acondicionada con los debidos equipos de refrigeración-, escenario tradicional de la Feria Franca, y en los stands ubicados sobre la pasarela que pasa por delante del edificio de la antigua estación, frente a los adonde se ubican los puestos de las Ferias de Artesanos Entrerrianos (ASUE) y La Calesita.
“Estamos muy contentos por el hecho de que este emprendimiento, que recorre todo el territorio provincial, visite nuevamente nuestra ciudad, en el marco de un trabajo coordinado por la Provincia y la Municipalidad, a través del área de Desarrollo Emprendedor”, consignó a LA CALLE Andrés Herrera, coordinador de la Feria Franca.
El responsable de la Feria Franca puso de relieve el hecho de que los expositores mostraran la materia primaria y el agregado de valor a su producción. “Lo interesante de eventos como éstos es que los productores se conocen, ayudan entre ellos y se fortalecen. A ello hay que sumarse el apoyo del Estado y, en este caso, el del Municipio de Concepción del Uruguay”, resaltó.
“La jornada acompañó y, para nosotros, fue el cierre de las actividades de vacaciones”, mencionó el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Fernando Diorio.
El funcionario reportó que “tuvimos tres sectores bien diferenciados: el Mercado propiamente dicho (dentro de la carpa y del playón del Multieventos), con productores de distintas ciudades de Entre Ríos (Paraná, Nogoyá, San Salvador y San José), un sector de emprendedores locales; y la Feria del Andén (patio gastronómico). También hubo un sector con mesas y sillas para que la gente pudiera almorzar en forma más cómoda y tranquila. Quienes vinieron pudieron ubicarse con sus sillones. Además pudimos resolver la parte del estacionamiento, que estuvo muy ordenado”.
“En verdad, estamos muy contentos con el día, el trabajo de nuestros productores y el acompañamiento de la gente como de los artistas. Es mucho el trabajo que hay detrás.
Es realmente un equipo al que hay que poner nombre y apellido porque hizo que todo funcionara: Juliana Aranda Fernandes, con quien estoy a cargo de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor y es la responsable del Paseo de los Emprendedores; Elsa Pascal, a cargo de la Feria del Andén; Agustina Debrabandere y Eugenia Lombardo, encargadas del Mercado”.
El coordinador de Desarrollo Emprendedor destacó el respaldo otorgado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) y la colaboración recibida de parte del Club Rivadavia en lo que hace a los tablones y las sillas.











