Al Hospital Urquiza llegaron dosis y el freezer destinado para el sostén de la cadena de frío de las vacunas. En un encuentro del presidente Fernández y los gobernadores, se conoció que el martes comienza la vacunación.
El operativo comenzará en forma simultánea en todo el país. Durante las próximas dos semanas llegarán a la provincia 10 mil dosis que serán destinadas prioritariamente al personal de Salud de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad.
“Se abre un horizonte de esperanza y esta es una gran noticia. Esta campaña de vacunación constituye un gran esfuerzo de salud pública del gobierno nacional para poder brindar protección a la población independientemente de la cobertura sanitaria que tengan. La salud de los argentinos es prioridad”, expresó el gobernador de la provincia.
Asimismo, precisó que se trata de una estrategia federal, coordinada e integral que “en el caso de la provincia de Entre Ríos ha permitido armar un plan rector de vacunación adaptado a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación”, enfatizó Bordet.
El mandatario provincial compartió junto a sus pares una videoconferencia con el Presidente y con los ministros de Salud, Ginés González García; y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en la que definieron detalles del proceso de inoculación a nivel nacional.
“La vacunación en nuestra provincia será en etapas, se realizará en forma gratuita, voluntaria e independiente de haber tenido la enfermedad de Covid-19”, Explicó Bordet. Detallaron que a Entre Ríos llegarán diez mil dosis en las próximas dos semanas. Se han capacitado a mil vacunadores y hay 500 voluntarios.
“Desde el Ministerio de Salud se garantizan los insumos necesarios como descartables y elementos de protección personal para llevar adelante la campaña de vacunación”, explicó por su parte la ministra de Salud, Sonia Velázquez.