El martes 25 practicarán la autopsia al cuerpo hallado

El cuerpo hallado en una agreste zona del partido bonaerense de Villarino, fue trasladado a Capital Federal.

El cuerpo hallado en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, en una agreste zona del partido bonaerense de Villarino, fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde el martes 25 de agosto se le realizará una autopsia.
Los restos esqueléticos fueron encontrados en un cangrejal, a varios metros de la ruta 3, cerca del límite con Bahía Blanca y a unos 30 metros fue hallada una zapatilla que según la madre del joven, Cristina Castro, le pertenecía.
En el lugar trabajó una parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), cuyos expertos intentaron recopilar datos en torno a la persona hallada muerta y la forma en la que se produjo el deceso.
La autopsia -que en principio se había anunciado que se concretaría este martes pero luego se aclaró que se demorará hasta el 25 de agosto- se realizará en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en el predio de la ex ESMA, de la ciudad de Buenos Aires.
La forense Virginia Creimer, que actuará como perito de parte por la querella que patrocina a Cristina Castro, la madre del muchacho, señaló que los estudios de ADN para determinar la identidad del cuerpo recién de conocerían tras un lapso de entre 30 y 60 días.
“Va a ser un análisis sumamente complejo por las características generales en la que se ha encontrado el cuerpo”, explicó e indicó que al tratarse de restos esqueléticos se realizará un procedimiento de descalcificación de huesos para hallar rastros de ADN, lo que “demandará su tiempo”.

RESUMEN DEPORTIVO