Los equipos uruguayenses disputaron las revanchas de los 16vos de final y se metieron en los octavos de la Copa Entre Ríos. Gimnasia venció 3 a 0 a Santa María de Oro en el “Núñez”, mientras que Atlético Colonia Elía superó por 2 a 1 a Libertad de Gualeguay.
Gimnasia llegaba con la obligación de dar vuelta la serie luego de la caída por 1 a 0 en Concordia. El elenco de Ángel Gómez salió a buscar el resultado desde el pitazo inicial de Lautaro Castagnola y ya los 3 minutos lo ganaba tras la primera aprición en el área de Francisco Leonetti. De ahí en más fue todo del Lobo, que asfixió al equipo santo, tal es así que la visita no podía tener la pelota. El local acumuló numerosas situaciones pero Santiago Petiño, el uno concordiense, tuvo algunas intervenciones para que el resultado no sea más amplio. El Lobo también falló en la definición y se fue al descanso solamente arriba por un gol.
Ni bien arrancó el complemento, antes del minuto, apareció otra vez Leonetti con su olfato goleador para terminar una jugada por derecha que había comenzado Nicolás Maidana. A partir de ahí la visita se entregó y a los 23´llegó el tercero, también de Leonetti para poner cifras definitivas. Gimnasia se metió en octavos con un global de 3-1 y espera la resolución del partido que disputaban en Urdinarrain Juventud y Colegiales de Concordia que debió suspenderse cuando un jugador de Colegiales habría recibido un proyectil desde la tribuna local.
En Colonia Elía, Atlético derrotó por 2 a 1 a Libertad de Gualeguay y avanzó, recordando que en la ida habían igualado 2-2. Thiago Heredia convirtió los tantos del CACE, mientars que Brian Sotelo anotó para el visitante. En la próxima instancia los dirigidos por Adrián Mendoza se miden ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, que dejó en el camino a Unión y Recreo de San Justo.
El cuadro de octavos de final ya tiene catorce cupos asegurados. El próximo martes se conocerá el decimoquinto equipo clasificado, cuando Patronato de Paraná reciba en su estadio al Atlético Oro Verde.
Por su parte, el último boleto se conocerá tras la resolución del Tribunal de Disciplina respecto del encuentro entre Juventud Urdinarrain y Colegiales de Concordia, que fuera suspendido a los treinta y dos minutos de la segunda mitad cuando el conjunto auriazul se imponía por 4 a 0.
Estos fueron los resultados registrados a lo largo del fin de semana
Zona Costa del Uruguay
Juventud Urdinarrain 4 (4) – Colegiales (Cdia.) 0 (0)*
Gimnasia (CdU) 3 (3) – Santa María de Oro (Cdia.) 0 (1)
Gualeguay Central 1 (2) – Sociedad Sportiva (Gualeguay) 1 (2) – Gualeguay Ctral. GPP 5-4
Real Concordia 0 (0) – San José 3 (4)
Sarmiento (Gchú.) 0 (0) – Victoria (Cdia.) 1 (2)
Deportivo Urdinarrain 1 (0) – Libertad (Cdia.) 0 (0)
Central Entrerriano (Gchú.) 2 (3) – Unión y Recreo (SJ) 0 (0)
Atlético Colonia Elía 2 (4) – Libertad (Gualeguay) 1 (3)
Zona Sur
Atlético Diamantino 3 (3) – Roma (Ramírez) 1 (1)
Peñarol (BB) 2 (3) – Ramsar Jrs. (BB) 1 (3)– Peñarol GPP 8-7
Zona Costa de Paraná
Patronato (Paraná) (0) – Atlético Oro Verde (3)**
Peñarol (Paraná) 4 (4) – Santa Marta (SE) 0 (1)
Malvinas (LP) 2 (4) – Deportivo Tabossi 0 (3)
Ministerio (Paraná) 1 (2) – Juventud Unida (GC) 1 (1)
Unión (Crespo) 1 (2) – Caballú (LP) 2 (5)
Zona Norte
Independiente (VdR) 1 (1) – Talleres (Federal) 0 (1) – Independiente GPP 6-5
*Encuentro suspendido a los 32’ del segundo tiempo. Resolverá el Tribunal de Disciplina.
**Juegan el martes a las 17.30 hs. en el Presbítero Grella.
***Entre paréntesis figura el resultado global de la serie.
****En negrita figuran los equipos clasificados a los octavos de final.