El Lobo se llevó un triunfo holgado del “Paccagnella”

Rocamora no tuvo una buena noche en casa.

Tomás de Rocamora volvió a jugar como local pero esta vez le tocó perder y fue a manos de Gimnasia de La Plata por 82-64 en un partido que se le hizo cuesta arriba desde el arranque. Alan Moreno fue la figura en el Paccagnella con 24 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos; lo siguió en el goleo Isidro Amendolara con 11 unidades. En el Rojo, Juan Cruz Frontera, Matías Caire y Agustín Cavallín terminaron con 12 puntos cada uno.
Gimnasia, que venía de varios traspiés en fila, necesitaba recuperarse y lo hizo ante un Rocamora deslucido, que nunca se sintió cómodo. El primer cuarto fue pobre, se movió poco el tanteador y donde se destacaron un par de triples de Catalín y Moreno para uno lado y otro (12-19).
A poco de comenzado el segundo el Tola Hellman castigó un par de veces en la pintura para alejar a su equipo y Agustín Pujol paró las acciones (12-23). Rocamora reaccionó con un par de apariciones de Repetti y un triple de Caire que obligó al pedido de minuto desde el otro banco (19-26). El partido continuó con muchas imprecisiones e intermitencias de ambos lados y cerró el primer tiempo con una anotación de Risso al borde de la chicharra (25-32).
Después del descanso empezó a crecer la figura de Moreno para después terminar siendo el mejor de la noche. Desde sus manos y un buen acompañamiento de Amendolara el partido se puso muy cuesta arriba para el local (28-42). Las apariciones de Caire ayudaron a Rocamora a mantenerse a tiro pero fue muy poco ante un rival que cuando pudo siguió lastimando y logró más que una buena ventaja de cara al último cuarto (39-58).
Poder dar vuelta la historia se transformó casi en una misión imposible para Rocamora después de quedar 21 puntos abajo. Sin embargo, los triples de Cavallín y oportunas incursiones de Juan Cruz Frontera le devolvieron el ánimo y llegó a achicar la diferencia a solo 13 puntos con 6 minutos por jugar. Sin embargo, otra vez volvió a entrar en escena Moreno y logró puntos que dañaron mucho y fueron sentenciando la historia.
El próximo domingo Rocamora visitará a La Unión de Colón