Gimnasia cierra la semana de entrenamiento y por la tarde viaja a Pergamino para el partido de mañana a las 15:30.
Tras un año y un mes llegó el momento tan esperado para muchos: el de volver a ver al primer equipo de Gimnasia transitar las últimas horas previas a meterse dentro de un campo de juego para disputar un partido oficial del Torneo Federal A, hecho que se producirá mañana a las 15:30 cuando los jugadores salten al césped del estadio Miguel Morales para medirse con el Club Atlético Douglas Haig de Pergamino.
El único representante de la ciudad en competencias organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) partirá desde el Núñez a las 15:00 rumbo a la ciudad bonaerense, donde quedará concentrado en el Hotel Terrazas a la espera del encuentro que forma parte de la segunda fecha de la Zona B del Federal A 2021 y que tendrá como árbitro a Bruno Amiconi de Salto, quien será secundado desde las líneas por Carlos Viglietti también de Salto y Karim Doussouk de Chascomús.
El Lobo y su semana de trabajo
En el plantel de Gimnasia todo es expectativa. Por comenzar la competencia, por saber en qué punto de preparación llegan, por la ansiedad lógica de muchos jugadores que vienen de un extenso parate producido por la pandemia y la decisión del Club de no formar parte del último Torneo de Transición, algo que en su momento consideramos acertado y que hoy lo sigue pareciendo cuando se evalúan los avances en la Sede Social y el Estadio Núñez, así como la actualidad económica del plantel y la llegada de un cuerpo técnico de jerarquía y de la casa, que parece haberle devuelto el ánimo de ser protagonista a la institución.
Tras una pretemporada que fue evaluada como positiva por Hernán Orcellet y su grupo de trabajo, la última semana estuvo destinada a la preparación del partido de mañana ante el Fogonero y es por eso que el martes y miércoles entrenaron en las instalaciones del Club Rivadavia, donde hicieron fútbol y pelota parada. El jueves fue el turno de pisar por primera vez el césped del Núñez tras su resembrado, y ayer nuevamente fue ese el escenario elegido para continuar con una serie de entrenamientos que terminan este sábado por la mañana, para quedar la nómina de los convocados listos a subirse al colectivo de la firma Flechabus que a las 15:00 partirá del estadio rumbo a Pergamino.
Respecto al once inicial, el técnico realizó a lo largo de la pretemporada y sus amistosos una serie de cambios frecuentes que llevaron a que muchos jugadores conozcan la manera de trabajo tanto en defensa como ataque, en el proceso de replegarse y moverse dentro del campo de juego acorde a lo que Hernán Orcellet pretende: un equipo dinámico, vertical, y que trate de imponer condiciones en cualquier terreno o que por lo menos discuta la preponderancia. Es así que varios fueron los nombres utilizados en los mismos puestos y un poco de esto fue lo observado en los últimos días de la semana, donde hubo cambios constantes a la hora de los trabajos con pelota.
Aún así, los nombres de Eduardo Flores en el arco, Juan Gómez y Emilio Lazza en la zaga central, Roque González de lateral izquierdo y Leonel López por la derecha, el doble cinco de Juan Ardetti y Agustín Favre, Eric Rodas de volante derecho y Agustín García haciendo la misma función por izquierda y Rubén Tarasco como nueve, son los más comunes. Resta saber si Oscar Solano juega junto a Ardetti en mitad de cancha buscando marca y equilibrio, así como el acompañante del delantero de área, donde asoman tres posibles nombres ante la posible ausencia de Leguizamón. A saber, ellos son Javier Sotto, Martín Schlotthauer o Camilo Viganoni, tres jóvenes con mucho potencial y que lentamente se ganan su lugar en la estructura.
Esta mañana entrenan y de ahí saldrán mayores novedades respecto al equipo que saltará al campo de juego en Pergamino. Pero lo cierto es que este Gimnasia renovado, despojado de grandes anuncios y muy trabajador en todo sentido, comienza el camino de una nueva temporada en competencias AFA. La ilusión de ese grupo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores es el anhelo de muchos uruguayenses y seguramente hoy nuevamente de los vecinos de la región, que anhelan el retorno de las jornadas de grandes hazañas del Lobo entrerriano en el fútbol nacional.
Por Youtube
“El partido entre Douglas Haig y Gimnasia podrá ser seguido a través del canal de La Gloria o Devoto en la señal Youtube”.
Con rigor y protocolos
Hasta último momento dirigentes y cuerpo técnico trabajaron en definir cuestiones relacionadas con un viaje que tendrá a Gimnasia hospedándose en el hotel Terrazas de Pergamino. Es que la actualidad del fútbol argentino en un marco de pandemia obliga a tener que completar mucha documentación.
Es así como en las últimas horas los integrantes de la delegación y algunas alternativas debieron completar las declaraciones juradas de no haber padecido síntomas de Covid, que fueron elevadas a la Asociación del Fútbol Argentino. Esto deberá ser así antes de cada partido y en condición de local Gimnasia tendrá que implementar un sistema de control férreo que permita que solo acceda personal autorizado para la disputa de partidos así como su cobertura únicamente.
Son tiempos difíciles, donde debe primar el sentido común, dejar de lado la pasión y entender que los partidos se juegan sin público presente, las instituciones no tienen la culpa y que hoy lamentablemente es la única manera de pelear contra la dura pandemia del Covid-19.