El Leeds de Bielsa logró ascender a la Premier

El entrenador argentino Marcelo Bielsa logró hoy devolver al Leeds United, luego de 16 años, a la Premier League (Primera División) de Inglaterra, sin jugar, debido a la derrota de su escolta West Bromwich ante Huddersfield (1-2), en el inicio de la anteúltima fecha de la temporada.
Leeds había quedado a un paso del ascenso el jueves, luego de ganar con angustia por 1-0 al colista Barnsley, e incluso tiene chances de ser campeón antes de volver a jugar, el próximo domingo de visita al Derby County (9:50 hora argentina).
El equipo del rosarino, cuyo último título como entrenador fue en la Selección argentina con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quedó cinco puntos arriba del West Bromwich (le queda un partido) y a seis del Brentford (tercero), que jugará fuera de casa ante Stoke City el sábado.
La EFL Championship, un durísimo torneo de 46 fechas, entrega dos ascensos directos y un tercero en un Reducido, como el que el año pasado disputó el Leeds de Bielsa, que luego de haber liderado en varios tramos el torneo, no pudo conseguir el objetivo.
Pero Bielsa renovó su contrato -tal como se especula que hará en las próximas semanas-, reorganizó el plantel y se tomó revancha de sus detractores, para alegría de uno de los clubes históricos de Inglaterra.

RESUMEN DEPORTIVO