El Karting entrerriano volvió a la competencia

El provincial puso primera en Concordia tras una larga inactividad. El uruguayense Joaquín Bonnet se impuso en la 125cc Internacional.

Con más de 150 pilotos en las diferentes categorías el pasado fin de semana regresó la actividad para el karting provincial organizado por AZKRU. Más de un año debieron esperar las máquinas para volver a competir; y fue en el trazado de Concordia donde se vivió la acción el domingo, primero con las series por la mañana y a la tarde con las finales de las distintas categorías. En cuanto a los participantes de nuestra ciudad, se destacó la final ganada por Joaquín Bonnet en la categoría 125 cc Internacional, de la cual fue campeón en la temporada 2019.
La primera final fue la de la 150cc “B”, en un carrerón el chajariense Geronimo Berta ratificó el gran comienzo de año ganando la primera de la temporada. La segunda final de la “B” fue para el actual campeón Andrés García.
En categoría escuela, Francisco Zarza, aprovechó errores ajenos para saltar a la punta de la carrera y ser el primer ganador del año.
Por su parte, Valentín Bauer logró su primera victoria en la 150cc Junior “A”. En tanto que la más numerosa del Karting Entrerriano, la 150cc Mayores “C”, se dividió en dos finales: los impares de las series largaron la final uno y los pares la segunda. Omar “Gurí” Martinez fue el vencedor en la primera y el actual campeón de la divisional, Leandro González fue el uno de la otra final.
Otro campeón que arrancó ganando es Ayrton Perez en la 150cc Promocional, siendo escoltado por Alejandro Correa y Uriel Rodríguez.
La 125cc Nacional no logró reunir la cantidad de pilotos necesaria para ser fecha puntuable en su regreso al campeonato. De todos modos, los cinco protagonistas que se hicieron presentes pudieron girar una gran cantidad de vueltas a modo de exhibición. En ella se impuso Facundo Latute, seguido por Matías Heer y Ángel Olivieri.
Según detalla el parte oficial de la organización, la final más espectacular fue la de la 125 cc Internacional. El uruguayense Bonnet había sido quinto en la clasificación y segundo en la serie obtenida por Gaspar Perelstein. En la final, Perelstein venía puntero y quedó fuera de carrera. Gracias a esto el de nuestra localidad heredó la punta y fue victoria para el actual campeón de la categoría, con gran segundo puesto para Pablo Fabián.
La próxima cita del Karting Entrerriano será en el Kartódromo “Parque de la Velocidad” de Villaguay, los días 27 y 28 de marzo.

RESUMEN DEPORTIVO