Es el primero de los dos buques que operarán en la semana.
Dos nuevos ultramarinos operarán en las próximas horas en el Puerto de Concepción del Uruguay para realizar exportaciones con destino a la India.
El primero en arribar fue el Izanagi Harmony, un buque de bandera de Liberia, de 180 metros de eslora que llegó proveniente de Mbitubá, en la República Federativa de Brasil. El ultramarino amarró ayer por la tarde en los muelles 3 y 4 de la terminal fluvial uruguayense y comenzó a operar inmediatamente.
La carga prevista es de 17.000 toneladas de troncos de pino a granel.
La encargada de la exportación y la logística será Urcel Argentina Sociedad Anónima y el destino del embarque será el puerto de Kandla, en la India.
Luego de operar en Concepción del Uruguay, el Izanagi Harmony completará sus bodegas en Ibicuy, en Entre Ríos.
Por otra parte, la agencia marítima Ghiorzi confirmó la llegada de un segundo carguero para este viernes 11 de noviembre.
En este caso se trata del African Harrier, un buque de bandera de Bahamas que también arribará desde Brasil, en este caso desde Río Grande.
Dicho embarque contará con la logística de PTP Warrant y la exportación será realizada por ACB Group, compañías que operan en Entre Ríos con base en Concepción del Uruguay.










