El Itapé de Concepción tuvo una gran despedida

Así se valoró desde la organización al ponerse de relieve la calidad artística y el acompañamiento del público.

Con las actuaciones de Los 4 de Córdoba, Gonza Gómez y Los Majestuosos del Chamamé, el Itapé de Concepción, el primer festival del verano en Concepción del Uruguay, cerró su edición 2023 de una gran manera tanto desde lo artístico –con la participación de poetas, cantantes, solistas y en conjuntos, músicos y bailarines- como desde el acompañamiento del público.
Así se puso de relieve desde la organización, a cargo de un equipo de trabajo compuesto por jóvenes representantes de la cultura uruguayense, procedentes, en su mayoría de la danza.
“Fue positivo el cierre del único festival de folklore que tiene la ciudad. La gente se acercó y apoyó desde muy temprano”, se indicó para acotarse que “quiso tener una vista preferencial”.
La cuarta y última luna tuvo también en su grilla a Joaquín Acosta, Suyai, Los boyeros del Litoral, Sin fronteras y Facundo Torresán.
En las noches previas también subieron al escenario Isidro Sánchez: Intuicium, Fisión Urbana, Revol Band, Mitaí, Coqui Villagra, Los Chabones de la Retro, la Compañía de Danzas Cadencias, Víctor Nichele, Beltrán Bandioni Grupo, Los Legüeros, Marianela Obispo, Agustín Comte, Entre Aires, Gaucho Mercié, Lautaro Obispo, Aneley, Daniela Pauletti, Flaco Asensio y Emilio Salinas, Sapucay Tagüé, Zamba x Dos, Pini Muñoz, Melina Dening y su Banda, Emilio Salinas y Julio Vázquez, Cacho Gauna, Pasión sin Fronteras, Claudio Obispo Trío, Huellas del Tiempo, Los Concepcioneros, La Ribera, Los Pioneros del Chamamé, el Conjunto Itay y Los Hermanos Gotte.
A la parte artística se le debe sumar la propuesta en materia de artesanías y de gastronomía.
El paseo presentó cuidadosos trabajos de manualistas locales. También aportó lo suyo al patio de comidas en la promoción de alimentos saludables.
En cuanto al futuro del Itapé de Concepción, desde la organización se anticipó que “se seguirá apostando tanto al crecimiento del festival como a los artistas locales.

Fueron cuatro lunas de homenaje a las tradiciones argentinas.
A los números locales se sumaron los de relevancia nacional.