El Iprodi realizó un balance de su gestión

Entregó casi 7.000 Certificados Únicos de Discapacidad.

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) entregó 6.969 Certificados Únicos de Discapacidad el año pasado De esos, más de 400 fueron emitidos por las juntas itinerantes que recorren la provincia garantizando la inclusión de las personas con discapacidad más alejadas territorialmente.
La directora del Iprodi, Inés Artusi, valoró el trabajo realizado durante todo el año y expresó: “Es fundamental hacer hincapié en la tarea de todo el equipo, que trabaja en red con las instituciones y áreas municipales de toda la provincia. El Certificado Único de Discapacidad es el primer acceso al estado de derecho que tienen las personas con discapacidad, y por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en que las políticas públicas lleguen a todas ellas”.
A su vez, Artusi indicó que, actualmente, se amplió el horario de atención de las Juntas Evaluadoras, para mejorar la eficiencia en los trámites que se llevan a cabo. También resaltó la labor de las juntas itinerantes, que trabajan en el marco del programa Iprodi-Fundación IPNA-UNICEF Argentina.