El intendente Oliva apoyó la Ley de Emergencia

El intendente de Concepción del Uruguay se expresó a favor del proyecto de ley de emergencia solidaria impulsado por Bordet.

«Con ese fondo vamos a reforzar la ayuda social y podremos seguir financiando la reducción a tasa cero de algunos comercios y actividades que no pueden trabajar en este contexto”, expresó el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, en referencia al proyecto de ley de Emergencia Solidaria que envió el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura. Además, destacó que el proyecto comprende «la solidaridad con el que menos tiene».
Oliva manifestó que “las recaudaciones en todas las estructuras gubernamentales han caído” y precisó que el proyecto de Ley de Emergencia Solidaria “representa una estrategia”. En ese sentido, el intendente local destacó que los recursos que se recaudarán con la entrada en vigencia de la Ley “serán coparticipables con los municipios”: “Las y los intendentes son muy buenos gestores e invertirán esos recursos en su gente», comentó.
«Nosotros, con ese fondo vamos a reforzar la ayuda social y podremos seguir financiando la reducción a tasa cero de algunos comercios y actividades que no pueden trabajar en este contexto», detalló a través de un comunicado.
El mandatario municipal recordó que el impacto del coronavirus no es solo epidemiológico, sino también económico, y afirmó: “Si no nos ayudamos entre todos, los distintos actores que componemos la comunidad, no hay forma de salir adelante”. “Es limitado pensar que algún gobernador, intendente o intendenta, va a poder afrontar esto solo, es imposible. Sin la articulación a nivel nacional de todos, trabajadores, organizaciones sociales, cultos, fuerzas, la justicia, no se puede ir a ningún lado. Lo mismo sucede a nivel provincial y de cada localidad”, subrayó Oliva.

RESUMEN DEPORTIVO