El intendente de Victoria apoya regular las tierras

Domingo Maiocco, intendente de Victoria, se refirió al anuncio de Bordet sobre la presentación de un proyecto de ley para regular las tierras fiscales en la zona de islas y humedales que están están siendo afectadas por el fuego. Comentó que “hay 130 mil hectáreas de tierras fiscales y otras tantas que -aunque tienen dueños- hace años que no son explotadas, por lo que me parece importante que se pueda avanzar en una regulación”.
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que impulsará una ley para establecer un régimen para el uso sustentable de las tierras fiscales de la zona de islas y humedales: esto es, permitir su uso siempre y cuando se compatibilicen los aspectos productivos y ambientales.
Al respecto, el intendente Maiocco aclaró que, aunque todavía no dialogó con Bordet sobre el contenido de la iniciativa, considera que es “interesante” que el Estado intervenga y establezca controles. Después de aclarar que la cuestión del fuego en la zona de islas excede las facultades legales y las posibilidades técnicas (prevención y extinción) de la Municipalidad de Victoria, se refirió a cuáles podrían ser las posibles.

RESUMEN DEPORTIVO