El imputado será juzgado por un tribunal popular

En el mediodía de este miércoles, se realizó la audiencia de elevación a juicio en el marco del legajo «Martínez, Jorge Nicolás s/Homicidio agravado, lesiones, defraudación en grado de tentativa, violencia de género en concurso real».
El abogado defensor de Martínez, Jorge Sueldo, afirmo que la audiencia de este miércoles «se hizo a los fines de que presentar a su caso la Fiscalía, y se diera lugar a que, si la defensa estimaba oportuno plantear una exclusión probatoria, por si había alguna violación de las garantías de nuestro defendido o algún problema con la calificación. Adelantamos que no íbamos a hacer ninguna objeción porque desde un inicio tuvimos participación en la investigación. La Fiscalía nos ha comunicado la prueba, hemos tenido control de la misma, por lo que no ha sido vulnerado ningún derecho de Martínez».
Será a través de la modalidad de juicio por jurados, adelantó Sueldo. Al mismo tiempo, el abogado estimó que «seguramente el juicio será el año próximo».
La prisión preventiva de Martínez «vence el 17, por lo que para esa fecha tendremos, si la posición de la Fiscalía es volver a solicitar una prórroga, una audiencia nuevamente», mencionó el abogado del único imputado.
La defensa solicitó la prisión domiciliaria para Martínez. «Se apeló la resolución, fue confirmada por un vocal del Tribunal de Juicio de Apelaciones. Actualmente se encuentra en Casación, a los fines de que se resuelva el planteo».

 

 

 

RESUMEN DEPORTIVO