El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, aseguró este martes que la movilidad turística del último fin de semana largo generó “un derrame en las economías regionales y en el interior del país”, con «un impacto económico de $55.000 millones”.
De esta manera, Werchow aseguró que desde la entidad se encuentran “muy satisfechos” con la movilidad turística del último fin de semana largo que generó “un derrame en las economías regionales y en el interior del país”.
En esa línea, según el secretario de Turismo de CAME, el impacto económico total “después de haber relevado más de 1.000 ciudades en las 24 provincias incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue de 55.000 millones de pesos».
Asimismo, afirmó que “en estos cuatro días de movilización, de nuevo marcamos un récord con 2.300.000 turistas y 2.100.000 excursionistas”, y precisó: “En este fin de semana, como llamamos nosotros XXL, lo que hemos mejorado es el promedio de pernoctación que fue de 3.3 y también el nivel de gasto que aumentó”. Explicó que si bien “parte del aumento es debido al tema inflacionario, gran parte se explica también por la mayor propensión al consumo debido a que en este año hubo cuatro días en vez de tres”.