16.8 C
Concepción del Uruguay
miércoles, diciembre 11, 2024

El Iaaer presenta la cuarta función de su cineclub con la proyección de Una escuela en Cerro Hueso

El Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos realizará un nuevo encuentro del Cineclub Iaaer, con la exhibición de la película dirigida por Betania Cappato, dentro del ciclo Diálogos. La cita será el martes 22 de octubre, a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

La velada s contará con la presencia de la cineasta santafesina Betania Cappato, junto a Iván Fund, director de fotografía, camarógrafo y montajista. Con ellos se abrirá el diálogo con el público en la Sala Rubén Noble, del Iaaer, luego de la proyección: sobre su modo de producción y realización; la temática educativa que plantea la película y el trabajo con la diferencia y la diversidad en el sistema escolar.

La película cuenta la vida de Julia y Antonio, que cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llega a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del río Paraná donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso. El catálogo de cine argentino del INCAA categoriza a esta realización en los rubros ficción, biográfico, drama y educativo.

Comentarios de los especialistas en el cine argentino, brindan una postal que motiva a acercarse a ver esta historia: «Ema sonríe al ver un potrillito, y sus padres ríen, lloran y se abrazan de emoción. Se entiende: es la primera vez que una sonrisa aflora a los labios de su hija. Acompañada a veces de un caballito de juguete, que funciona como su compañero fiel, Ema no habla, y en ocasiones se ausenta. Los médicos la han diagnosticado como autista, y ese diagnóstico parecería ser inapelable. Ella y sus padres, radicados en la capital de Santa Fe, tuvieron que mudarse a Cerro Hueso, un caserío situado al sur de la provincia. Es que nada menos que diecisiete escuelas no han aceptado a Ema, y solo en la de Cerro Hueso han sido lo suficientemente hospitalarios para recibirla».

Luego de la función, como es habitual en los encuentros del Cineclub, se realizará una degustación de vinos entrerrianos.

 

--