El Hospital Sagrado Corazón recibió las primeras dosis de la vacuna rusa

Llegaron 50 dosis.

La Campaña de Vacunación Covid-19 establece la progresiva ampliación de los establecimientos sanitarios en los que se aplican las dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención tanto del sector público como privado. Y esta semana se sumaron a la estrategia hospitales y centros de salud de distintos puntos.
Ayer, poco antes de las 11:00, en una camioneta del Ministerio de Salud de Entre Ríos llegaron al Hospital Sagrado Corazó de Jesús de Basavilbaso las primeras 50 dosis de la vacuna Sputnik V, destinada -según anticipara el doctor Sergio Giordanengo- al personal de Enfermería; médicos; choferes; del Radiología; Laboratorio; Limpieza y Lavadero -es decir, a quienes están más expuestos por la asistencia directa a pacientes covid- del establecimiento.
En los próximos días -con el mismo criterio- se ampliará la primera dosis a los agentes de salud de los hospitales de Las Moscas, Santa Anita y Villa Mantero; luego está planificado sea el turno de grupos de riesgo, fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 70 años.
En este contexto, de las 7.900 dosis de la vacuna contra el covid-19, distribuidas en los distintos establecimientos sanitarios entrerrianos, ya se han aplicado 4.643 lo que representa casi un 60% de acuerdo a lo cargado en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado -Novimac- que utilizan los efectores.