La creación de la reciente área da respuesta a una demanda creciente en los últimos años.
Tras varios años de gestiones, fue creado el servicio de Neurocirugía en el Hospital Justo José de Urquiza. Esto significa la formalización de un servicio, cuyas atenciones crecieron durante los últimos años, quedando al frente del nuevo sector el médico Mario Rocca, quien desde 1996 trabaja en neurocirugía en el nosocomio. Tras participar del acto de formalización, el intendente, Martín Oliva, consideró que esto significa “cumplir un gran anhelo por el que veníamos trabajando desde hace años, con el objetivo de mejorar el servicio para nuestros pacientes de la Histórica y la región. Este logro, que pudimos obtener, fue posible gracias al enorme esfuerzo de todos los profesionales de la salud, que día a día se comprometen a mejorar la calidad de vida de las personas”.
Sobre el servicio
Cuenta con tres médicos neurocirujanos: Mario Rocca, Mauro Herpen y Gabriel González, quienes intervienen tanto en cirugías programadas como las urgencias. En cualquier caso, se trata de intervenciones complejas. El servicio de Neurocirugía garantiza atención durante las 24 horas de todos los días, a través de guardias pasivas.
Nueva terapia intensiva
Vale recordar que en junio se firmó el contrato para ampliar el Hospital, previéndose construir una nueva Unidad de Terapia Intensiva para 13 camas. Se ubicará en el segundo piso, con superficie aproximada de 492 metros cuadrados. Se contemplan dos terrazas accesibles, que serán incorporadas a la superficie, sumando 76 metros cuadrados más. Asimismo, se construirán nuevos dormitorios para médicos de guardia y será ampliado el sector de diálisis, todo esto en la planta baja del hospital. La obra fue adjudicada a la empresa Orlando José María Peterson por más de 113 millones de pesos.