El hijo del hombre que se entregó conducía el auto

El Volkswagen Golf GTI blanco estaba estacionado en un garage.

La persona de 44 años que se entregó en una comisaría es el dueño del vehículo, pero no quien lo conducía.

La reconstrucción del recorrido del Volkswagen GTI que el jueves a la noche arrolló y mató a un niño de 5 años que cruzaba con su madre la avenida Directorio y San Pedrito arrojó un dato escalofriante. El hombre de 44 años que se entregó en una comisaría porteña es el dueño del vehículo, pero no quien lo conducía a velocidad temeraria: al volante iba su hijo, que ahora es intensamente buscado por la policía por orden judicial.
Calificadas fuentes de la investigación confiaron a la prensa que el auto, sobre el cual no pesaba ningún impedimento de circulación, está registrado a nombre de Rubén Ariel Papadopulos, que es quien se presentó, acompañado por un abogado, en la Comisaría Vecinal 7A, en el barrio porteño de Flores.
El auto fue encontrado en un garaje de Ciudadela. Y las imágenes de ese lugar develaron que quien se bajó de la puerta del conductor es un joven que fue identificado como Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, hijo del dueño del Golf GTI.
Hace poco menos de un mes, dos adolescente que llevan el mismo apellido casi provocan una tragedia en la General Paz. Corrían picadas y, a la altura de avenida del Libertador, embistieron desde atrás a dos vehículos, entre ellos, una camioneta en la que viajaba una familia y que volcó por la violencia del impacto.
La jueza Patricia Gichandut ordenó la búsqueda y captura del hijo de quien se entregó este sábado a la tarde en la comisaría porteña. En tanto, sigue la pesquisa, en la que interviene el fiscal César Troncoso. «La decisión fue tomada luego de que se observara en las cámaras de seguridad del garaje donde estaba estacionado el Volkswagen Golf GTI blanco involucrado en el hecho que quienes bajaron del rodado fueron dos personas jóvenes, una de ellas identificada como el hijo del hombre que se entregó voluntariamente ayer, a cuyo nombre está registrado el vehículo», confiaron fuentes del caso. El relevamiento de las imágenes de distintas cámaras de videovigilancia permitió a los investigadores hacer reconstrucciones parciales del derrotero del VW Golf. Así, captaron su ingreso a la autopista 25 de Mayo, de allí a la Perito Moreno y luego su paso por la Autopista del Oeste hasta la bajada de Ciudadela. Una vez encontrado el vehículo, a través del dominio se identificó a su titular y comenzó su búsqueda.