El grupo San Ignacio de Loyola cumplió 25 años

Tras un año en la virtualidad, sus encuentros regresaron a la presencialidad en la sede de la capilla La Concepción.

Al arribar a sus 25 años de vida de vida, el grupo de guías y scouts San Ignacio de Loyola reinició sus actividades presenciales del ciclo 2021 en el predio de capilla La Concepción después de un año de mantener un contacto de manera virtual.
En este sentido, se recordó que una de las actividades para la Pascua de 2020 fue invitar a los niños que efectuaran el Vía Crucis junto a la familia en sus casas y que retrataran esas imágenes en dibujos o fotografías (tal como lo hizo el Viernes Santo de este año el papa Francisco en el Vaticano.
En su regreso se aplicó una serie de rigurosos cuidados sanitarios en virtud de la pandemia. Después que en 2019 se completaran las formaciones de los dirigentes a nivel nacional, entre ellos los uruguayenses Aldo, Mónica, Facundo y Nicolás Galeano, comenzaran a llegar en este año los nombramientos por parte de la Unión de Scout Tradicionales de la Argentina (USTA).
El primero fue el de Nicolás, quien recientemente ingresó al Seminario de Gualeguaychú, y luego fue el turno de Aldo y Mónica, a quien se instituyó como formadores de maestros scouts, y a Facundo, como maestro scout.
A todo esto, se supo que el 24 de abril se abrirá la inscripción a chicos desde los 5 años en adelante para el ingreso al grupo, que funciona en la capilla La Concepción.

RESUMEN DEPORTIVO