El gobierno se reunió con el FMI en Washington

Funcionarios del Ministerio de Economía y del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron las reuniones formales en Washington para intentar avanzar en la firma de un acuerdo, que recién podría llegar en el primer trimestre de 2021. La misión argentina encabezada por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, mantuvo una reunión con el staff del FMI liderado por Luis Cubbedu y Julie Kozak, junto con expertos convocados de organismos multilaterales sobre las distintas temáticas. En el mitin también estuvo Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el FMI, se informó oficialmente.
Las reuniones, que se realizaron en la embajada argentina en Washington, comenzaron por la mañana, con la presentación del Subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, sobre los proyectos de la Secretaría de Finanzas para fomentar la inclusión financiera, sumando el relanzamiento del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF) y la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), entre otros. También participó Maral Shamloo, del equipo del FMI, publicó Ámbito.
Según los presentes, se generó un intercambio fluido con los expertos y los representantes del FMI, sobre el diagnóstico y las herramientas más eficientes para abordar la problemática de brechas territoriales, sociales y de género en términos de inclusión y educación financiera. Durante la segunda reunión, los representantes del FMI junto con un panel de expertos presentaron un programa de “Market Intelligence” sobre las tendencias generales y el sentimiento de los inversores hacia los mercados emergentes y Argentina.
Por la tarde, Diego Bastourre y Ramiro Tosi, subsecretario de financiamiento, presentaron la mejora del perfil de vencimientos de deuda con acreedores externos con inversiones en activos con legislación local, como resultado de diversas operaciones de canje realizadas durante 2020.

RESUMEN DEPORTIVO