17.2 C
Concepción del Uruguay
viernes, junio 21, 2024

El gobierno provincial se expresó sobre Casa Nueva

Tanto Rosario Romero como Juan José Bahillo se refirieron a la marcha de los productores y la situación de las tierras.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia llamó a respetar la decisión de la Justicia que dirimirá el conflicto familiar y dirá efectivamente quién tiene derechos sobre esas tierras: “Estamos con una situación muy difícil en el norte entrerriano, concretamente en la zona de Santa Elena en un campo donde hay una disputa que nace de una diferencia familiar. No estamos ante una situación común como las que se han dado en el resto del país de tomas de tierras, sino que se trata de una sesión de una de las propietarias o herederas hace a un grupo organizado bajo una asociación que se llama Artigas”, sostuvo la ministra Romero.
Explicó que el juez decidirá quién tiene derecho sobre esa tierra y explicó que más tarde o más temprano la Justicia deberá determinar a quién le asisten mayores razones desde el punto de vista del Estado de Derecho. Sobre la función del gobierno en este conflicto, Romero detalló que han acompañado a los jueces y fiscales “porque la Policía es un auxiliar de la Justicia”.
Otro de los representantes del gobierno provincial que se expresó al respecto fue el Ministro de Producción, Juan Jopsé Bahillo, en esa línea enfatizó que: “Hay un derecho a expresarse y el Estado lo garantiza» y remarcó que «también está la obligación de ser responsables». Mencionó que «el apego a la Ley es un deber» y señaló que “este caso tiene matices que resolverá la justicia, no el gobierno” “La defensa de la propiedad privada es un deber del Estado», resaltó el titular de la cartera productiva en relación a la disputa en el establecimiento Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere. Frente a ello, adelantó que «este gobierno jamás va a favorecer una usurpación, sencillamente porque se trata de un acto ilegal, contrario a la Constitución”.
Bahillo indicó que la situación desatada en el establecimiento ubicado en el Departamento La Paz se dirime en el ámbito de la Justicia y –definió- “este gobierno actuará de acuerdo a lo que se resuelva en los Tribunales”.

--