El gobierno provincial apuesta al desarrollo de la actividad

Durante la época de cuarentena obligatoria realiza diferentes charlas virtuales con entrenadores, preparadores físicos y deportistas.

En el marco de la situación actual que atraviesa el país por la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante una serie de encuentros y actividades virtuales desde la Dirección General de Deportes Adaptados.
“Esta área fue consolidada en la Secretaría porque desde el gobierno provincial se entiende necesario este espacio como política pública para fortalecer las acciones dirigidas a las personas con discapacidad, como así también a quienes trabajan en la temática”.
Las actividades se vienen realizando desde mediados de abril bajo la coordinación de la directora general de Deportes Adaptados, Roxana Villagra, y con la participación de referentes de los 17 departamentos de la provincia, coordinadores, entrenadores, preparadores físicos y deportistas.
La modalidad adoptada fueron charlas testimoniales y de cuestiones técnicas acerca de las experiencias y antecedentes de trabajo de quienes practican las disciplinas deportivas adaptadas en sus localidades, con el fin de aportar conocimientos y hacer un análisis crítico y una evaluación la situación actual para enriquecer la perspectiva de igualdad para el futuro.
“Estamos muy entusiasmados porque estos encuentros son muy motivadores y nos hacen conocer historias de vida y experiencias personales, y además nos permiten crear conciencia de la importancia que genera el deporte en las personas con discapacidad”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez, quien destacó la participación constante y el trabajo mancomunado con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Inés Artusi.
En el mismo marco, Roxana Villagra, agregó: “Nuestro objetivo es brindar de forma constante herramientas orientadas al deporte adaptado y que todos sepan cuáles son los términos adecuados a la hora de referirnos a una persona con discapacidad, así como desplegar un espacio de intercambio de experiencias que permita visibilizar el abanico de disciplinas adaptadas que tenemos en la provincia”.

RESUMEN DEPORTIVO