El gobierno propone doce medidas para la reactivación

Obras en las provincias, la explotación de la hidrovía del Paraná, programas de inversión y financiación para distintos sectores y control de precios buscan ser la contracara a los reveses que viene generando la economía cambiaria.

Las mismas buscan poner el foco en las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo. Desde el Gobierno nacional ya pusieron en marcha, entre los meses de agosto y septiembre, 12 de ellas que buscan poner el foco en las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo. «Las inversiones en infraestructura tienen un enorme efecto dinamizador sobre la economía. La reactivación de este sector es fundamental para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo», destaca un informe oficial que releva las iniciativas.
Entre esas medidas, se destaca el Plan Nacional de Infraestructura Regional que contempla obras en cinco provincias para diversificar la matriz productiva, con una inversión estimada en $230 millones, y que generará cerca de 3.800 puestos de trabajo directos.
Otra de las iniciativas anunciadas fue el Plan Nacional de Obras «Argentina Hace» y el Programa Infraestructura para el Cuidado, que promueve la obra pública con la perspectiva de género, la inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas/os y el mejoramiento de barrios y ciudades.
Por otra parte, el Plan Hidrovía Paraná-Paraguay prevé la ampliación en las obras mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía, la que constituye un «elemento clave en la logística para las exportaciones y la integración regional», destaca el informe oficial. Con la mirada puesta en la reactivación del consumo, el gobierno nacional anunció en esa línea, el Plan Renovate, que relanza el plan Ahora 12 y otorga nuevos beneficios a consumidores y comerciantes en las compras en cuotas, en rubros como cursos de idiomas, informática, deportes, y actividades culturales; peluquerías y estéticas; servicios de reparaciones, e instalación de alarmas; servicios de balnearios y de organización de eventos.
A los nombrados anteriormente, se encuentran el Plan RodAR; la Reactivación Productiva PyME y para el Financiamiento para el Cambio Estructural; Precios Cuidados a la Producción; Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales; Sistema de Banca de Desarrollo; Plan Conectar y el Programa de Agricultura familiar.

RESUMEN DEPORTIVO