8.9 C
Concepción del Uruguay
lunes, junio 24, 2024

El Gobierno pondera el vínculo con los industriales

Bordet reconoció a trabajadores y empresarios de un sector que genera 120.000 puestos en la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet realizó un reconocimiento especial a los empresarios y trabajadores del sector industrial de la provincia, en el marco del Día de la Indutria en la jornada de ayer.

“Queremos seguir transitando un camino de respeto, de diálogo y entendiendo que entre todos podemos propender al desarrollo y a la generación de empleo de todos los entrerrianos”, expresó.

La industria genera 120.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y en ese sentido Bordet remarcó que es un sector “muy importante para sostener nuestras economías regionales”.

“Tenemos un vínculo que hace que estemos en contacto, lo que nos permite generar acciones para articular lo público con lo privado y mejorar las situaciones de competitividad de nuestros industriales”, remarcó el gobernador.

El perfil industrial

En Entre Ríos hay unas 1800 empresas registradas las que generan 30.000 empleos directos, lo que se multiplica por cuatro en la generación de empleos indirectos.

Por ende, la industria incide sobre alrededor de 120.000 puestos de trabajo en la provincia.
Respecto a parques industriales, son 34 los existentes en Entre Ríos, consolidados y en formación, y nueve en análisis o fases de proyecto.

Entre 2020 y 2021 se crearon cinco, ubicados en Santa Elena, Diamante, Victoria, General Ramírez y Gualeguaychú.

Entre Ríos es la tercera provincia del país con más Parques Industriales, detrás de Buenos Aires y Santa Fe, dadas las características de distribución geográfica con mayor heterogeneidad.

Son más de 1.750 hectáreas destinadas a la radicación de los establecimientos industriales, que en su conjunto concentran el 21% de las empresas de la provincia y el 30 % del empleo industrial.

Los sectores más dinámicos son la metalúrgica, la forestoindustria, alimentación, insumos para la industria alimentaria, insumos de construcción y economía del conocimiento.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo indicó que hace 15 días terminaron los trámites para aprobar la obra de desarrollo en el parque industrial de Concepción del Uruguay y otras localidades.

La palabra del titular de la UIER

El Presidente de la UIER, Leandro Garciandía, dijo que “la salida es por arriba de las ambiciones políticas” al hacer un diagnóstico del sector.

“Las industrias de Entre Ríos tenemos todo para crecer y desarrollarnos junto a nuestras comunidades”, señaló.

En tanto, cuestionó la presión tributaria y destacó la necesidad de una política fiscal que genere alivio, favorezca la creación de trabajo genuino y revierta los indicadores de informalidad y desempleo.

--