Luego dela protesta de la Mesa de Enlace, las autoridades nacionales anunciaron una línea de créditos por $4.500 millones para asistir a pymes del sector agroindustrial.
El gobierno nacional decidió otorgar línea de financiamiento de $4.500 millones para aliviar a los sectores afectados por la sequía. Los préstamos serán otorgados por el Banco Argentino de Desarrollo BICE.
Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de FONDAGRO, destina $750 millones para bonificación de tasas. Además se suman $1.500 millones en descuentos de documentos con el fin de impulsar más capital de trabajo. La medida se suma al paquete que puso en marcha el ministerio de Economía de Sergio Massa y fue anunciada luego del emplazamiento de la Mesa de Enlace al Gobierno expresado en la asamblea de este lunes cerca de Villa Constitución. Allí los dirigentes advirtieron que si antes del lunes 13 de marzo la Nación no otorgaba una serie de exigencia del sector, se profundizarían las protestas, posiblemente con una movilización nacional de productores a Buenos Aires.