El Gobierno ofrece 31% de aumento a los docentes

Si la inflación supera el porcentaje la convocatoria se adelanta.

La propuesta de la Provincia es para el primer semestre de 2023, en tres tramos: 5% en febrero, 18% en marzo y 8% en el mes de junio. La oferta no alcanzó a satisfacer las aspiraciones del sector docente. La expectativa de los gremios era un 28% en dos tramos.

El gobierno provincial elevó al 31% la propuesta de incremento salarial para los docentes, adelantando un 5% con los salarios de febrero, otro 18% en marzo y el 8% restante en junio. En un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes se comprometió además a reabrir los encuentros en julio.
El encuentro se desarrolló este miércoles al mediodía en la Secretaría de Trabajo. En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, expuso la nueva propuesta de la provincia para este año en una reunión encabezada por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías. Se pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 18 en la sede laboral.
Müller planteó volver a reunirse en julio, para monitorear la pauta inflacionaria del semestre. Inmediatamente agradeció el diálogo establecido entre las partes, que bregó: “posibilitará alcanzar un acuerdo con el sector, remarcando el compromiso del gobierno de que los salarios no pierdan poder adquisitivo”.