Con el objetivo de optimizar los servicios de salud y destinar de manera criteriosa los recursos materiales conforme a las necesidades de cada establecimiento, el Ministerio de Salud entregó cuatro mesas de anestesia de última generación al hospital San Martín de Paraná.
Bajo la orden de compra número 40/24, el Ministerio de Salud de Entre Ríos invirtió 293.355.280 pesos en este equipamiento de suma importancia para el desarrollo de las intervenciones quirúrgicas.
La directora del establecimiento sanitario, María Emilia Sattler, sostuvo sobre esta importante adquisición que «las cuatro mesas de anestesia permitirán satisfacer la demanda de prestaciones quirúrgicas, que en los últimos años se han incrementado».
«Actualmente, el hospital tiene un promedio mensual que supera las 500 operaciones, y en algunas especialidades somos el único centro que las lleva a cabo en el sector público de Entre Ríos. Es por esto que para brindar una respuesta a las necesidades que tenemos es preciso mantener en óptimas condiciones el equipamiento con el cual se realizan las prestaciones en el área de los distintos quirófanos del establecimiento», aseveró Sattler.
Cabe mencionar que a propósito de esta entrega e instalación del equipamiento, bioingenieros y médicos del nosocomio paranaense recibieron una capacitación técnica.