El Gobierno implementará medidas para la reactivación

Fernández apuesta por aquellos que no fueron a votar.

Aumentos salariales, obras públicas y facilidades para el acceso a bienes y servicios.

El Gobierno nacional acelerará las “medidas previstas de reactivación económica” y saldrá a buscar el voto para las elecciones legislativas de noviembre entre aquellos que no concurrieron a votar en las PASO, adelantaron los referentes del Frente de Todos.
La administración de Alberto Fernández prepara un paquete de medidas destinadas a inyectar recursos en la economía, que incluyen aumentos salariales, la aceleración de la obra pública para generar empleo y facilidades para que todos los sectores de la población tengan el mismo acceso a bienes y servicios.
“Es la hora de corregir las cosas que hicimos mal y seguir haciendo lo que está bien”, dijo este martes el Presidente al poner en marcha 25 obras públicas en 15 provincias durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Almirante Brown.
A la vez, el Gobierno diagrama el nuevo incremento del haber mínimo que se definirá el 30 de septiembre en la reunión ya programada del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el organismo tripartito compuesto por el Estado, las cámaras empresariales, la CGT y las dos CTA, presidido por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
“Vamos a a golpearle la puerta al vecino que no fue a votar y expliquémosle lo que está en juego”, dijo el mandatario, teniendo en cuenta que la asistencia del 66,21 % del total de padrón en las PASO fue la más baja de la historia de esa instancia electoral desde que se creó, en 2011.
Este miércoles, en el encuentro del gabinete económico, podrían darse las puntadas finales al conjunto de medidas con el que pretenden recuperar electorado.