El Gobierno nacional estableció nuevos precios para la demanda de energía eléctrica que regirán desde el 1° de diciembre hasta el 30 de abril de 2026, según la Resolución 488/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida, firmada por la secretaria de Energía María Tettamanti, aplica durante el período estival los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF), Precio Estabilizado de la Energía (PEE) y Precio Estabilizado de los Servicios Adicionales (PES) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
La resolución establece que estos valores, junto con el Precio Estabilizado del Transporte (PET), deberán utilizarse «para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios» de los Agentes Distribuidores y otros Prestadores del Servicio Público de Distribución que lo requieran.

La disposición también comprende al Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF), aplicando el POTREF y el PEE como «destinada a abastecer a sus usuarios de energía eléctrica, o los de otros prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica dentro del área de influencia o concesión del Agente Distribuidor».
Asimismo, se establecen nuevos precios para el Servicio Público de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión y por Distribución Troncal, donde se calcula la sumatoria entre los precios de alta tensión y la distribución, determinando el precio final del megavatio por hora (MWh) que cada distribuidora deberá pagar.










