El gobierno espera un importante flujo de turismo

Bordet hizo hincapié en el trabajo y la preparación con los privados para la vuelta de la actividad turística.

El mandatario puntualizó que es muy optimista sobre un futuro inmediato en materia de turismo para la provincia porque, según explicó, si bien actualmente es el sector más golpeado y más castigado por la pandemia, cuando se vayan restableciendo las actividades, será dificultoso viajar al exterior y el destino será seguramente el turismo interno en Argentina. En este sentido, señaló: «Nosotros, Entre Ríos, estamos ubicados muy cerca de los centros urbanos más grandes y esto asegura que haya un flujo de turismo importante, por eso debemos prepararnos».
Posteriormente remarcó: “Estamos haciendo determinados protocolos ahora focalizados en el aspecto educativo, y también en lo turístico para que se pueda generar algún tipo de movimiento turístico”.
En la localidad de Diamante el gobernador visitó el parque y sendas de ecoturismo Tierra Chaná, que es el producto que presentará la ciudad. En ese sentido, consideró que lo que está ocurriendo en Diamante tiene como objetivo tener un circuito turístico que integre termas con paseos, con parque nacional, con el río y es un producto positivo dado que pone en valor el turismo de la zona de la provincia de Entre Ríos.
El equipo de turismo del gobierno provincial se reunió este sábado con empresarios del sector para coordinar y preparar acciones conjuntas ante un posible escenario de reapertura de las actividades turísticas. Según comunicaron “se detallaron las herramientas impulsadas por el gobierno nacional para el fomento y la reactivación del turismo, tales como el programa Pre Viaje y el Bono Fiscal Vacacional, entre otras incluidas en la reciente reglamentada Ley 27563 de Sostenimiento y Reactivación Turística, además del programa de Sistematización de Traslado de Turistas, que se encuentra en pleno desarrollo”.
Entrega cámaras de seguridad
Gustavo Bordet entregó 39 millones de pesos para que 69 municipios y comunas puedan adquirir nuevas cámaras de videovigilancia o que instalen centros de monitoreo. “Es un esfuerzo que realizamos para articular con las intendencias y el gobierno provincial, y poder generar acciones que propendan a garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, comentó el mandatario. Los aportes se asignaron en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) y serán destinados a la adquisición de equipamientos tecnológicos para los sistemas de videovigilancia locales. Para Diamante donde se desarrolló el acto, se entregó el aporte para la compra de equipos y el montaje del centro de monitoreo que funcionará en el edificio lindante a la terminal de ómnibus y que será operado por la policía departamental.

RESUMEN DEPORTIVO