El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la muerte de los cuatro soldados en San Martín de los Andes

En el accidente se registraron, además, 18 heridos. Mientras tanto, la Justicia investiga si hubo una falla mecánica en el camión del Ejército

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la muerte de los cuatro soldados en San Martín de los Andes, donde también se registraron 18 heridos.

“El hecho acaecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país”, expresa el documento oficial firmado por el presidente Alberto Fernández y los ministros Sergio Massa y Agustín Rossi.

El hecho sucedió este jueves en la ruta provincial 62, a la altura del kilómetro 9, en dirección hacia el Lago Lolog, cuando los uniformados regresaban hacia el edificio del Escuadrón Montado B. El camión perdió el control en una curva del camino sinuoso, conocido como “curva de los caracoles”. Integrantes de los equipos de rescate le indicaron a Infobae que el vehículo se desbarrancó, dando vueltas a lo largo de 15 metros.

El deslizamiento terminó al final de la pendiente, a muy poca distancia de una cabaña ubicada en el lugar, que es también una zona residencial de ese circuito de la Patagonia Argentina.