El gobierno ayuda con requerimientos

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este martes una reunión junto al titular de Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia, y dio respuesta al pedido de acelerar trámites tendientes a poder captar agua para sus plantas en Concepción del Uruguay. Al término del encuentro desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y del que también participó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, el empresario expresó: “Tuvimos una excelente reunión. Teníamos un tema muy importante para conversar y además solicitar la colaboración y el apoyo del gobierno para la captación de agua para nuestras plantas de Concepción del Uruguay”.
Al respecto puntualizó que están tratando de captar el agua desde el río Uruguay directamente y no desde el arroyo La China como lo hacen y que para eso se necesita una serie de autorizaciones que deben ser aprobadas por varias reparticiones de la provincia. Luego agregó que “nos sentimos muy apoyados, puesto que se van a acelerar esas aprobaciones porque, como todos sabemos, hay una bajante histórica de los ríos Paraná y Uruguay. A veces no hay caudal suficiente en donde captamos el agua y con esto lo podríamos resolver”.
“El segundo tema que se planteó es el interés que hay por parte de la República China de financiar la instalación en Argentina de algunas granjas para la producción de cerdo y nosotros tenemos una empresa que se dedica a ello en Concepción del Uruguay”, continuó diciendo De Gracia y sostuvo que: “Nos pusimos a disposición para lo que pudiera ir surgiendo de aquí en adelante a los efectos de poder participar llegado el caso de la evaluación de estos proyectos”. También se habló sobre el trabajo de la empresa en el transcurso de esta pandemia. «Tenemos nuestros propios protocolos y nos atamos a ellos en forma absoluta a los efectos de tener el menor riesgo posible dentro y fuera de las plantas», enfatizó finalmente el empresario.

RESUMEN DEPORTIVO