El Gobierno apunta a la llegada de más vacunas

Vizzotti y Rossi recibieron el cargamento de vacunas.

Sumado a la concientización y a las nuevas medidas, buscan contener los casos. Llegaron 300 mil Sputnik V.

El Gobierno nacional centra sus esfuerzos en la llegada de más vacunas, como las casi dos millones de dosis que desembarcarán esta semana en el país, para avanzar en el plan de inmunización y proteger a la población de riesgo ante el aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días y que se perfila como una segunda ola de contagios.
Fuentes gubernamentales explicaron que tanto los mensajes del Presidente y de sus ministros, como así también las medidas adoptadas en los últimos días, buscan la «concientización» de la población para que extreme los cuidados básicos para evitar el contacto con el virus. La idea en cuanto a medidas es no ir más allá de lo que marca la situación, y basarse en el corto plazo, para adaptarse a un panorama que se presenta dinámico y cambiante.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que «nunca fue tan rápido» el proceso de llegada de vacunas, el desaduanaje y distribución a las provincias, y advirtió que la «velocidad de aplicación es muy importante».
La funcionaria hizo declaraciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia que trajo un nuevo cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V. Vizzotti agregó que «está en camino a China un vuelo de nuestra línea de bandera para traer 1.000.000 de dosis».