También anunció un bono de $6.500 durante tres meses a 740.000 trabajadores de la salud.
El presidente Alberto Fernández anunció ayer 134 nuevas obras e intervenciones para reforzar el sistema sanitario en el marco de la segunda ola del coronavirus, que permitirán incorporar 1.415 camas por una inversión de $10.155 millones.
El mandatario comunicó la medida durante el acto que encabezó en en el Museo de Casa Rosada, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti, en el que también anunció un bono durante tres meses para el personal del sector sanitario. En su discurso, el Presidente expresó su agradecimiento público al «enorme esfuerzo que han hecho y hacen» los trabajadores sanitarios. «Hemos incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas», resaltó Fernández durante la ceremonia en la que el Gobierno adelantó que, con las nuevas obras, se estará materializando un total de 262 ampliaciones y remodelaciones. Fernández volvió a valorar la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades, y ratificó que su «única preocupación es cuidar la salud de los argentinos» y además agradeció «a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron». «Se preservan ustedes y preservan a otros», afirmó el mandatario, quien hizo un repaso de las «situaciones muy adversas» que existían en materia de salud al inicio de su mandato y que, por eso, el Gobierno debió «salir a reconstruir un sistema diezmado».
Acompañado por parte del Gabinete, gobernadores, intendentes y referentes sanitarios de los distritos, Fernández dijo: «El tiempo fue pasando y fuimos controlando la pandemia y gracias a Dios logramos que a ningún argentino le faltara atención médica».