El gobernador y el Ministro del Interior rubricaron el acuerdo para implementar el programa “Municipios de Pie”.
“Los municipios son uno de los principales actores que tenemos para generar la democratización de la producción. Son los que siempre pelean por instalar una fábrica, los que pelean por ayudar a sus productores”, remarcó el ministro y celebró el encuentro para debatir con dirigentes de todas las fuerzas políticas, en el que también formaron parte la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, quien detalló el programa a los intendentes, funcionarios y funcionarias provinciales.
“El presidente nos pidió que desarrollemos un proyecto federal, que se puede dar sólo si se genera empleo genuino en el resto de las provincias. Entendemos el federalismo como la igualdad de oportunidades para que cada argentino y argentina se pueda desarrollar en la ciudad donde nació o en la ciudad donde elige vivir”, precisó De Pedro y agregó que durante las charlas con Bordet, dejaron muy claro cuál es la matriz productiva de la provincia y que en ese sentido se viene peleando por algunas obras que hacen a potenciar y a generar más competitividad. Además, lamentó no saber el destino de los recursos generados por el endeudamiento generado por el Gobierno de Mauricio Macri.
“No sabemos dónde están los 44 mil millones de dólares que el FMI le dio a Macri. Como generación, nos gustaría estar discutiendo antes cómo realizar obras de infraestructura necesarias para mejorar la producción y no una deuda que no vemos que se haya transformado en obras. No están las obras y no está la plata”, cuestionó. Por su parte, Bordet destacó que la asistencia del Gobierno nacional, en general, y “Municipios de Pie”, en particular, “resulta fundamental para poder llegar con distintas acciones a las células más cercanas que tiene la democracia con sus ciudadanos que son sus municipios”.