La norma fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras. Crea el Programa de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de personas con esta patología o con síndromes de sensibilización central. Apuntan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
El gobernador provincial destacó la decisión de restituir la totalidad de los aportes patronales al Iosper y el consenso logrado por la legislatura. “Para nosotros es una esperanza muy grande de vida, y un cambio muy importante en nuestras vidas”, manifestó durante el acto la presidenta de Fibromialgia Entre Ríos Asociación Civil, Mercedes René. “Muchísimas gracias por el apoyo y por entender lo que es esta enfermedad”, completó la referente.
La norma crea el Programa Provincial de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia. El objetivo es promover el cuidado integral de las personas con esta enfermedad, demás síndromes de sensibilización central y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y de sus familias.
Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias, Bordet hizo hincapié que con el avance de la ciencia “van surgiendo patologías que siempre existieron pero que no estaban visibilizadas”. Sostuvo que sucede con la fibromialgia “pero también con muchas otras patologías, con discapacidades y distintas afecciones”.
“He sido ministro de Salud y si algo aprendí es que en salud a las decisiones hay que tomarlas rápido, porque en esas decisiones a veces va la vida de las personas”, subrayó.
En ese sentido, valoró la decisión del diputado Juan Manuel Huss, de impulsar el proyecto de Ley de Fibromialgia y destacó que la norma fue aprobada por unanimidad en ambas Cámaras legislativas: “Acá hay legisladores de todos los partidos políticos, porque la salud no tiene partidos políticos”, señaló.