El Gobernador inauguró la temporada de verano

Con marcado optimismo, luego de las cifras récord logradas el año pasado, Entre Ríos inició este miércoles una nueva temporada veraniega. Bordet dijo que los 5,8 millones de visitantes que se alcanzaron “es la nueva marca a superar”. Destacó el plan Verano Seguro, de la Policía.

“El calor nos augura que será una temporada con muchísimo éxito la que tenemos por delante, para lo que resta del año y fundamentalmente para el 2023”, aseguró el mandatario durante el acto de inauguración de la temporada turística en Entre Ríos, que se desarrolló en las termas de la ciudad de San José, departamento Colón.
Mencionó que en la inauguración de la temporada anterior, junto a la vicegobernadora Laura Stratta se propusieron “el cometido de que nos visiten 5 millones de turistas”. Apuntó que “parecía difícil” pero informó que “a Entre Ríos en este periodo 5.800.000 turistas”.
“De verdad necesitábamos tener este flujo porque veníamos de tiempos de mucha angustia para los operadores del sector y era imperiosa una recuperación”, expuso el mandatario entrerriano.
En ese marco,xº expresó: “Hoy tenemos por delante superar esta marca, vamos a trabajar denodadamente para eso”.
Destacó el crecimiento en turismo que se ha producido en diferentes localidades de la provincia, algunas de las cuales “ni remotamente tenían alguna posibilidad de desarrollar turismo y sin embargo hoy son grandes centros donde el turismo es una actividad central”.
En ese orden, anunció que presentará un proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo, que tendrá participación público-privada y, lo más importante, con asignación de recursos”, resaltó Bordet. Explicó que serán “los mismos operadores del sector junto quienes podrán decidir a dónde se afectan esos recursos”.
También resaltó el operativo Verano Seguro “que lleva adelante la Policía de Entre Ríos con una gran profesionalidad y que tiene como objetivo prevenir que los turistas no sufran ninguna fatalidad” y tampoco “ninguna sorpresa desagradable”. Al respecto aseveró que “los índices indican que los delitos por hurto y robo son cada vez menores”.
Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacó la labor en prevención que lleva adelante la Policía provincial, que “ayuda a que florezca el turismo y la circulación interna y de otras provincias y otros países, que vienen a visitar Entre Ríos”.

RESUMEN DEPORTIVO