El gobernador habló en el Senado Juvenil 2020

Bordet compartió un encuentro con alumnos y docentes de diversas escuelas.

Acompañado por la vicegobernadora, el Jefe del Ejecutivo provincial expresó: “Bienvenidos sean todos los proyectos porque las democracias modernas nos llevan a tener mecanismos de participación cada vez más activos. Hoy con las nuevas tecnologías, la demanda natural de la sociedad movilizada exige nuevos canales de comunicación a quienes resultan sus representantes a través de elecciones”. En ese sentido, agregó: «Así es que hay diferentes formas, desde el plebiscito, consultas populares, hasta mecanismos como éste, el Senado Juvenil que acerca las instituciones de la democracia al alcance, en este caso, de los estudiantes».
La reunión se llevo a cabo mediante la plataforma Zoom y es parte de un mecanismo de acompañamiento que se puso en práctica en el contexto de pandemia. En la edición 2020 del Senado Juvenil Entrerriano participan un total de 500 estudiantes y 250 docentes. La presentación de proyectos cierra el 15 de septiembre. Aludió a la frase del pedagogo y filósofo brasileño Pablo Freire “es aprendiendo que yo enseño y es enseñando que yo aprendo”, para decir que “el conocimiento se nutre de ambas partes, no sólo de quien lo recibe sino también de quien lo imparte, recoge muchas cosas valiosas y es por eso que es importante tener este instrumento que es el Senado Juvenil para poder, por un lado, canalizar las inquietudes que naturalmente distintas escuelas a través de proyectos que estos jóvenes presentan, y por otra, poder aplicar proyectos como políticas públicas”.
Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta saludó a todas y a todos los participantes del conversatorio, destacando la puesta en marcha del programa del Senado Juvenil Entrerriano en un contexto tan difícil como el que estamos atravesando por la pandemia de Covid19. “Para nosotros fue un desafío enorme hacer este año el lanzamiento del Senado Juvenil y lo hicimos hace ya unos meses con una consigna: ‘Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento’, porque nos interesa escuchar a las y los jóvenes de nuestra provincia”.
La presidenta del Senado resaltó la importancia de “afianzar los valores de la democracia, fortalecer las instituciones, poder debatir con una mirada crítica y aportar a la realidad para lograr una sociedad más justa cada día”.

RESUMEN DEPORTIVO